EXPLORADOR DE WINDOWS
VENTANA DEL EXPLORADOR
EXPLORADOR DE WINDOWS
VENTANA DEL EXPLORADOR
A continuación explicamos las distintas áreas que componen esta ventana:
- BotonesAdelante y Atrás a.
- Barra de direcciones.
- Cuadro de búsqueda.
- Barra de herramientas. Situada en la segunda línea.
- Panel de navegación. Ocupa la zona central izquierda
- Lista de archivos. Es la zona más grande en la parte central derecha.
- Panel de detalles. Situado en la parte inferior.
CREAR CARPETAS
En ocasiones nos puede resultar útil crear una carpeta para organizar los archivos. Hay distintas formas de hacerlo.
Podremos
observar una nueva carpeta que tiene como nombre Nueva Carpeta, este es
el nombre que Windows les aplica por defecto a las carpetas que
creamos, en el caso de encontrar otra carpeta con ese nombre la llamará Nueva Carpeta (2), Nueva Carpeta (3), así sucesivamente.
Esta
opción es muy útil, porque nos permite crear carpetas cuando la barra
de herramientas no está disponible, por ejemplo, en los cuadros de
diálogoGuardar en ciertas aplicaciones.
Si utilizamos el menú contextual para crear una nueva carpeta, veremos que las opciones de Nuevo son varias: acceso directo, documento de texto, etc. Esta también puede ser una forma rápida de crear un documento sin tener que abrir la aplicación, crearlo y guardarlo.
ELIMINAR CARPETAS
A
la hora de eliminar, trataremos de la misma forma los archivos
(documentos, accesos directos, imágenes, etc.) y las carpetas. Aunque sí
debemos de tener en cuenta que si borramos una carpeta, también se
borrarán todos los archivos y subcarpetas que contenga.
Para eliminar un elemento podemos:
- Seleccionar el archivo o carpeta y pulsar el botón Organizar. Escoger la opción Eliminar.
- Pulsar el botón derecho del ratón sobre él y, en el menú contextual, elegir la opción Eliminar. Si queremos eliminar más de un elemento, primero deberemos seleccionarlos y hacer el clic derecho sobre cualquiera de los elementos seleccionados.
- Otra forma de eliminar es seleccionar los documentos a eliminar y pulsar la tecla Supr (Del).
Al
intentar eliminar el documento aparece un cuadro de diálogo
preguntándonos si estamos seguros de que queremos eliminar el elemento,
tal y como se ve en esta imagen.
Cuando eliminamos una carpeta o un archivo, por defecto Windows lo moverá a la Papelera de reciclaje. La papelera de reciclaje no es más que un espacio reservado en el disco duro para que en caso de haber eliminado algún elemento que nos era necesario podamos recuperarlo. Una vez vaciemos la papelera ya no podremos recuperar los archivos.
Si no queremos que lo mande a la papelera y preferimos borrar el elemento permanentemente, podemos pulsar la tecla especialMayúsculas (Shift) cuando eliminamos el archivo, es decir, a la vez que pulsamos Eliminar en el menú o la tecla Supr. Nos aparecerá un cuadro de diálogo similar al de la imagen anterior, pero sin el dibujo de la papelera y con la frase: ¿Está seguro de que desea eliminar el archivo de forma permanente?
Se puede modificar la configuración para que siempre elimine directamente, aunque esto lo veremos más adelante.
Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows
Hoy vamos a a ver cómo crear una nueva cuenta de usuario. Para poder crear nuevos usuarios, tenemos que tener derechos de administrador. El primer paso es acceder al panel de control desde el menú de inicio.
Una vez que estemos allí, la pantalla nos ofrecerá distintas opciones como las que pueden ver en la imagen que encabeza este post. Debajo de la categoría de “Cuentas de usuario y protección infantil”, seleccionamos “Agregar o quitar cuentas de usuario”.
En la siguiente pantalla, podemos darle un nombre a este usuario, y elegir si queremos que también tenga permisos de administrador, o si queremos que sea un usuario “común”.
Como verán, no hay ninguna ciencia detrás del crear nuevos usuarios en Windows 7, pero nunca viene mal repasar lo básico antes de actualizar el sistema operativo, momento en el cual probablemente tengamos que volver a hacer este tipo de tareas que hace mucho no hacíamos.
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